martes, 23 de febrero de 2010

CONCEPTO DE TABLA, CLAVE Y RELACIONES (Access 2007)

DEFINCIONES

  • Tabla: en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
    Las tablas se componen de dos estructuras.
    Campo: Corresponde al nombre de la columna. Debe ser único y además de tener un tipo de dato asociado.
    Registro: Corresponde a cada fila que compone la tabla. Allí se componen los datos y los registros. Eventualmente pueden ser nulos en su almacenamiento. Clave: es una parte indispensable de una investigación que tiene por objeto descubrir o responder una cuestión. Relaciones: Una relación es una característica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común. existen 3 tipos de relaciones: Relación de uno a uno, Relación de varios a varios y Relación de varios a varios.

EXPLICACION:

  • Tabla: en la tabla trabajamos i ponemos lo datos, éstas estan hechas de campos y èstos estan conformados por filas. Clave: es con lo que vamos a trabajar para poder hacer mas facil nuestro trabajo. Relaciones: con esto podemos trabajar con diferentes tablas en un solo campo.

CIBERGRAFIA:

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_(base_de_datos)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Clave      http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0259-04/access3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada